3 estrategias para vender productos en Instagram con tiendas 🚀

3 estrategias para vender productos en Instagram con tiendas

Angie

06.09.2021

Vender productos en Instagram es diferente a vender servicios o clases online. Por ejemplo, la regla de publicaciones en Instagram 20/80, que recomienda 80% contenido de valor  y 20% ventas y promoción, puede funcionar para una cuenta de venta de servicios, expertos, profesionales, o marca personal. Esto no tendría mucho sentido para una cuenta de tienda en Instagram o “e-shop”. Actualmente, existen 3 estrategias principales a la hora de promocionar una tienda online para vender productos en Instagram.
A continuación, analizaremos los pros y los contras de cada una, y puedes decidir cuál funcionaría mejor para ti.

Estrategias para tiendas en Instagram que no tienen sitio web para vender sus productos.

Esta estrategia funciona mejor para empresas que tienen más de 100 productos diferentes para vender en Instagram, pero que no están publicados en el sitio web.

Ventaja

La principal ventaja de esta estrategia es no tener que pensar en subtítulos para que tus publicaciones que atraigan visitas a tu web. En vez  de colocar subtítulos SEO, solo publicarías las descripciones de productos al pie de la publicación de Instagram.
Los clientes también disfrutan de esta estrategia porque les facilita las compras de los productos a un solo click.

Desventaja

La desventaja sería que para una cuenta de Instagram, la participación e interacción de los usuarios pueden llegar a ser bastante baja. Esto afectaría el reconocimiento de la marca, además dificultaría atraer a clientes nuevos. La mejor estrategia para ello sería pagar constantemente publicidad y así finalmente vender los productos en Instagram. 

Estrategias  para una tienda de venta de productos de marca.

Esta estrategia funciona mejor para tiendas online grandes y exitosas que ya tienen un sitio web en funcionamiento con una lista mucho más amplia de productos. En este caso, la mayoría de los clientes irán directamente al sitio web desde la cuenta de Instagram  y solo serviría como un canal de ventas adicional para guiarlos a hacer la compra.

Ventaja

La ventaja de esta estrategia es no poner límites al contenido. Puedes realizar muchas publicaciones con contenido de valor y que atraiga a nuevos seguidores. Puede crear  sorteos, concursos, desafíos, retos, reseñas de clientes, y directos o lives con lanzamientos de productos.

Desventaja

La desventaja de todo esto es que solo los fans de la marca, seguirán el perfil de la marca. Lo que sucedería es que  las tasas de participación no serian lo suficientemente altas como para marcar la diferencia.

Estrategias para vender productos a través de una marca personal.

Con esta estrategia podrás aprovechar para promocionar tus productos en Instagram a través de una marca personal.  Funciona para pequeñas empresas por ejemplo: artesanos, emprendedores, o profesionales que tienen entre 20 y 50 productos en stock. Para vender en Instagram, colmo estrategia muchas marcas personales tienen un sitio web o una cuenta adicional para su tienda.

Ventaja 

Esta estrategia es excelente porque, siempre que el contenido esté bien relacionado con su marca, es probable que la participación y el alcance se mantengan en la cima. Publica siempre contenido relacionado con los productos y servicios. Este tipo de cuentas son animadas, los seguidores interactúan con los propietarios de la cuenta y los propietarios se ganan la confianza de los seguidores.

Desventaja

La desventaja es que tendrás que invertir tiempo y esfuerzo. Debes ser constantemente para crear contenido que sea excelente para tus seguidores y que se sientan motivados y confiados a comprarte los productos.

Conclusión

Como habrás leído, existen diferentes estrategias dependiendo del tipo de negocio o cuenta que tengas en Instagram. Cada una de estas estrategias se implementará incluso de forma distinta siempre que sepas definir tu negocio. Con lo que has leído puedes decidir cuál es la estrategia  más efectiva para ti.
Si crees que necesitas ayuda no dudes en comunicarte conmigo a infomanagermarketing@gmail.com. Sigue mi cuenta de Instagram @marketingangie para más consejos y estrategias que te ayudarán a vender más.
Comparte esta publicación ♡

¿Quieres una  web que se vea elegante e impactante, con diseño único y la mejor experiencia de usuario? 

PUES, PRUEBA DIVI O LOS TEMAS DE ELEGANT THEMES, es lo mejor hasta ahora, compatible con WordPress, el sistema de contenido más fácil de usar para crear webs fantásticas y los mejores blogs. 

Estos post también podrían interesarte.

¿Sabes usar Canva?

Consigue este súper descuento, 25 %. 

  • Ahorra tiempo y dinero usando otras aplicaciones de diseño.
  • Comparte contenido en tus redes sociales y prográmalas fácilmente con esta aplicación. 
  • La puedes usar en cualquier dispositivo (computadoras, laptos, teléfonos, o tablets).
Banahosting

¿BUSCAS UN HOSTING?

 

  • BANAHOSTING es 100% rentable desde tan solo 4,95 al mes o 75 dólares al año.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Lo recomiendo porque es el hosting que uso desde hace 4 años y hasta ahora no he tenido de que quejarme.
  • Lo uso con mis clientes y ellos están satisfechos.
  • Se actualiza todo el tiempo.
  • ¿LO VAS A PENSAR MÁS?
  • Has clic en el botón de abajo para obtener más información.
3 Estrategias en Instagram para salones de belleza (NOVEDADES 2022)

3 Estrategias en Instagram para salones de belleza (NOVEDADES 2022)

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las mejores plataformas para promocionar los servicios y negocios de belleza, maquillaje, uñas, peluquería, los expertos sacan las garras y usan las mejores estrategias para conseguir que los seguidores de las cuentas se vuelvan en futuros clientes, ¿quieres saber como lo hacen? ¿Qué estrategias les funcionan?.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

Suscríbete a mi lista de contactos y recibirás estrategias, consejos y guías de social media marketing, para ayudarte a crecer en las redes sociales, cumplir los objetivos de tu empresa  o conseguir más visitas a tu negocio. 

Gracias por suscribirte pronto recibirás un email en tu bandeja de entrada.