5 razones por las que tu negocio necesita estar en Google my Business

que es google my business

Angie

06.29.2021

Si tu empresa o negocio aún no tiene una buena presencia online, es porque aún no estás utilizando todas las herramientas disponibles que internet tiene para ofrecerte.

Para aprovechar al máximo internet, debes concentrarte en estrategias que te brinden ganancias al más bajo costo, y algunas de las herramientas de marketing más efectivas  para conseguir esas ganancias son gratuitas.

Google My Business es un servicio gratuito que promueve empresas locales para que sus consumidores o futuros clientes puedan acceder a la información del negocio en todo el mundo. Si aún no estás utilizando Google My Business, lee este breve artículo para ayudarte a entenderlo mejor y así comiences a sacarle provecho a esta herramienta.

Si ya estás convencido y listo para comenzar, lee la guía sobre cómo configurar Google My Business y aprovechar al máximo esta plataforma.

 

¿Qué es Google My Business?

 

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que te permite como propietario de empresa, administrar tu perfil online para que cuando los usuarios busquen información relacionada con tu negocio en google, consigan tu información rápidamente, esto también aplica no solo en google sino también Google Maps.

Cada vez que alguien busca un determinado servicio en google o  una empresa, lo que hace google es mostrar un perfil o una lista de perfiles de negocios con información detallada, direcciones, detalles de contacto y más, de lo que el usuario anda buscando.

El servicio también ayuda a que tu empresa se haga notar  cuando las personas buscan términos relacionados. Cuanto mejor optimices tu perfil en Google my Business, más probabilidades tendrás de que elijan tu negocio sobre tus competidores.

 

5 beneficios de Google My Business

 

Si eres propietario de un negocio, tomarse el tiempo para configurar u optimizar tu perfil de Google My Business te preparará para el éxito. Las principales ventajas de incluir tu empresa en Google son:

  • Mejorar la visibilidad de tu negocio en internet
  • Impulsa el conocimiento de tu negocio en tu ubicación o área local
  • Controla la información que quieres mostrar de tu negocio
  • Mantienes a los clientes actualizados
  • Generas confianza

 

 

Mejorar la visibilidad de tu negocio en internet

 

No hay diferencia si tienes una tienda online o si tienes un negocio físico incluir tu negocio en Google es una estrategia de marketing segura para aumentar visibilidad y presencia online esto  ayudará a llegar a más personas y aumentará las ventas online  o generará más visitas a tu negocio.

Si tu negocio no está en Google, es muy probable que tus competidores sí lo estén y ¿sabes lo que significa eso verdad?.

En una investigación de Google  se encontró que el 90% de los usuarios que realizan búsquedas de productos y servicios en Google, no se deciden por una marca específica, sino que más bien hacen clic en la primera que consiguen lista que muestra Google.

Cuando completas tu perfil de Google my Business  con tu dirección, detalles de contacto y horarios, muchos ni siquiera tendrán que hacer clic, ya que tendrán la información que necesitan directamente a la mano.

Impulsa el conocimiento de tu negocio en tu ubicación o área local

 

Google My Business es una poderosa herramienta de SEO, el SEO es como se le llama a la optimización en los buscadores de tú página web o negocio, es decir siempre que hagamos una búsqueda en Google y que nuestro negocio esté en primer lugar estará optimizado. Google da prioridad a las listas de empresas locales en las páginas de resultados de búsqueda para términos relevantes relacionados con tu negocio, cuando tienes una ficha de Google my business te mostrara incluso por encima de las páginas bien optimizadas de marcas ya establecidas.

Para que lo entiendas mejor, esta es una oportunidad increíble para que una empresa se exponga y se conecte con sus clientes locales.

Según Google, el 80% de los consumidores utilizan los motores de búsqueda (como Google) para encontrar información sobre negocios locales y el 50% de los consumidores que consultan un negocio en su teléfono visitan sus instalaciones incluso el mismo día. La configuración de Google My Business y la optimización de tu perfil debe ser parte de cada estrategia de SEO local.

 

Controla la información que quieres mostrar de tu negocio

 

Incluso si nunca has usado Google My Business, es posible que ya tu negocio esté en una lista de resultados.  Google y Maps toman toda la información que pueden sobre una empresa, pero si alguien busca la información de tu negocio y consigue un error en la información de la dirección por ejemplo, esto pudiera considerarse como una molestia incluso hasta generar una mala reseña.

Al reclamar la propiedad de tu perfil en Google my business, puedes presentar tu marca de la manera que desees y asegurarte de que la información que aparece en la lista de Google, sea precisa y competitiva. Esto también significa que los clientes no tendrán que visitar sitios web de terceros, como sitios de reseñas, que están fuera de tu control.

Mantienes a los clientes actualizados

 

Además de asegurarte de actualizar tus datos, también puedes hacer publicaciones para mantener informados a tus clientes  o dar a conocer nuevos productos, servicios, ofertas o promociones.

Las publicaciones pueden incluir fotos y videos y pueden ser útiles para todo, hasta detalles de cierre temporal o reapertura.

Al igual que actualizar tu sitio web con regularidad y publicar contenido nuevo en Google My Business ayuda a mantener a los usuarios comprometidos  al mantenerlos  listos para comprar.

 

Google my business  genera confianza

 

Hace que tu empresa parezca más creíble y confiable. La investigación de Google encontró que los clientes tenían un 70% más de probabilidades de visitar empresas que tenían un perfil completo en Google y mejor aún tenían el doble de probabilidades de confiar en ellos.

Puedes aprovechar aún más esta confianza respondiendo a las consultas de los clientes de manera oportuna y alentando a los clientes a dejar comentarios en tu ficha de Google.

 

BENEFICIO EXTRA

 

Obtienes información sobre tu audiencia o clientes

 

Google My Business también brinda acceso a información útil sobre los consumidores como, interacciones,  tipos de publicaciones y dónde necesitas mejorar.

Profundizando en el análisis y las estadísticas que ofrece Google, puedes obtener información detallada  de la demografía de tu audiencia,  como por ejemplo desde donde visitan tu ficha o dónde se encuentran tus clientes. Toda esta información puede ser valiosa para perfeccionar tus campañas o promociones.

 

CONSEJO

Google My Business es un servicio gratis que puede brindarte  más exposición que otros directorios que cobran tarifas. Google también ha hecho esta herramienta  fácil de usar, ayudando a las empresas atener las mejores posibilidades de éxito.

¿Quieres obtener más información relacionada con tu negocio para vender más en las redes sociales y obtener más reconocimiento online?, suscríbete a mi blog y recibe las mejores estrategias directamente en tu bandeja de entrada, si necesitas ayuda con tu negocio en internet o en las redes sociales escríbeme a infomanagermarketing@gmail.com o a través de mi WhatsApp.  

Comparte esta publicación ♡

¿Quieres una  web que se vea elegante e impactante, con diseño único y la mejor experiencia de usuario

PUES, PRUEBA DIVI O LOS TEMAS DE ELEGANT THEMES, es lo mejor hasta ahora, compatible con WordPress, el sistema de contenido más fácil de usar para crear webs fantásticas y los mejores blogs. 

Estos post también podrían interesarte.

¿Sabes usar Canva?

Consigue este súper descuento, 25 %. 

  • Ahorra tiempo y dinero usando otras aplicaciones de diseño.
  • Comparte contenido en tus redes sociales y prográmalas fácilmente con esta aplicación. 
  • La puedes usar en cualquier dispositivo (computadoras, laptos, teléfonos, o tablets).
Banahosting

¿BUSCAS UN HOSTING?

 

  • BANAHOSTING es 100% rentable desde tan solo 4,95 al mes o 75 dólares al año.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Lo recomiendo porque es el hosting que uso desde hace 4 años y hasta ahora no he tenido de que quejarme.
  • Lo uso con mis clientes y ellos están satisfechos.
  • Se actualiza todo el tiempo.
  • ¿LO VAS A PENSAR MÁS?
  • Has clic en el botón de abajo para obtener más información.
3 Estrategias en Instagram para salones de belleza (NOVEDADES 2022)

3 Estrategias en Instagram para salones de belleza (NOVEDADES 2022)

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las mejores plataformas para promocionar los servicios y negocios de belleza, maquillaje, uñas, peluquería, los expertos sacan las garras y usan las mejores estrategias para conseguir que los seguidores de las cuentas se vuelvan en futuros clientes, ¿quieres saber como lo hacen? ¿Qué estrategias les funcionan?.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

Suscríbete a mi lista de contactos y recibirás estrategias, consejos y guías de social media marketing, para ayudarte a crecer en las redes sociales, cumplir los objetivos de tu empresa  o conseguir más visitas a tu negocio. 

Gracias por suscribirte pronto recibirás un email en tu bandeja de entrada.