9 Estrategias en Instagram para expertos en belleza y esteticistas (GUIA)

Estrategias para expertos en belleza

Angie

07.08.2021

El mundo de la belleza, es uno de los nichos que más auge ha tomado en los ultimos años y estrategias para crecer sobran. Instagram, mantiene en su red cientos o miles de maquilladores profesionales, expertos en moda, tiendas y de productos de belleza. Se puede encontrar de todo y hay muchos seguidores del rubro de la belleza, asi que, he decidido dedicar este artículo a expertos en belleza y esteticistas para ayudarles a impulsar su marca o negocio en Instagram. 
Si eventualmente no estas usando las funciones de instagram al máximo esta es la oportunidad para ti de impulsar tu marca personal como un experto de belleza  o tu  negocio como la marca lider, con esta guía paso a paso te ayudaré a conseguirlo.

1. Comencemos por configurar tu cuenta a cuenta comercial

 

Paso 1: Inicia sesion en tu cuenta de Instagram.
paso 2: Entra a tu perfil y haz click en las tres rallitas del lado superior derecho de la pantalla.
Paso 3: Haz clic en configuracion y luego en cuenta.
Paso 4: Ve al final de la pantalla  y haz clic donde dice, cambiar tipo de cuenta y luego clic en cuenta Profesional.
Paso 5: Instagram preguntará si la cuenta es para una empresa o para un creador, debemos elegir cuenta de empresa o comercial.
Paso 6 : Te solicitará llenar algunos datos de contacto, rellena todos los datos y revisa la informacion cuidadosamente.
Paso 7 : Conecta tu cuenta comercial de Instagram a tu Fan page o pagina de negocio en Facebook y listo.

2. Completa tu biografía

 

Tu biografia es una parte importante de tu perfil, esta, debe tener prácticamente todos los aspectos importantes que identifican tu marca.

 

  • Haz clic en boton editar perfil.
  • Coloca tu nombre o el nombre de tu negocio. Para hacerlo más estratégico, coloca tu especialidad o a lo que te dedicas, por ejemplo: “experto en el cuidado de la piel”. No coloques nombres muy complicados, mas bien, algo que todos podamos entender. 
  • En el nombre de usuario no coloques números, tecnicismos o palabras complicadas. Coloca la palabra clave relacionada con el mercado en el que te desenvuelves, que sea facil de leer, corto y lo mas claro posible.
  • Coloca el link de tu pagina web, blog, whatsapp o tu facebook. En mi instagram hice un reel sobre como colocar varios links en tu perfil de instagram. (@marketingangie)
  • Crea una presentación atractiva e interesante para las personas que entran a tu perfil.
  • La presentacion de tu BIO tiene que responder a tres preguntas: Quien eres, qué haces, y porqué lo haces”.
  • Recuerda el cliente es el protagonista, tus seguidores son los protagonistas, no tu o tu marca, esto debe sonar amable y comprensible.
  •  Debes hacerles sentir a tus seguidores que estas ahí para ayudarles. Bríndales  solución a un determinado problema.
  • Coloca un llamado a la acción. Para llevar visitas a tu página web usa llamados a la acción como: conoce más aquí, haz click aquí, etc.

3. La importancia de las historias e historias destacadas.

 

Cada vez que publiques una historia y, la información que esté en ella, creas que es importante para tus clientes, como los tipos de servicios que brindas, horarios de atencion al cliente, tips y consejos utiles, datos de contacto o sitio web, tu historia, quien eres, tu equipo, etc. colócalo en las historias destacadas.
Siempre que tengas una información relevante que sea conveniente que se quede. Es importante que a través de las historias mantengas a tus seguidores actualizados, las historias le permiten  a tus seguidores o clientes, conectar con la persona que está detrás de la marca, pero esto lo explicaré más adelante, continúa leyendo.

4. Lo que puedes publicar o postear en diferentes formatos:

Hoy en dia, Instagram ofrece formatos muy variados para la realizacion de publicaciones, enumeraré los formatos que existen y para que sirven cada uno de ellos, además te daré estrategias que puedes usar en cada uno de ellos:

Reels

Los reels es el formato actualmente al que Instagram da prioridad en relacion a visualizaciones y esto, ¿porqué?, pues, resulta que Instagram, quiere superar a titktok, por eso hay que aprovecharlo, lo más que se pueda, sin embargo, no quiere decir que tengamos que publicar reels todos los días. Los reels, sirven para entretener, educar o enseñar.

Se les ha dado distitntas funcionalidades, para el negocio de la belleza, su formato en video permite tener una mayor proyección de nuestra marca. Si hablamos de entretener, en los reels puedes mostrar qué tan experto eres y el detrás de escena con canciones qu estan de moda incluso ponerle humor.

Puedes compartir los “No hagas esto” o “errores más comunes que comenten las personas en ciertos tratamientos de belleza”, puedes compartir las mejores practicas, presentarte y los mejores productos de tu marca. Esta heramienta te puede funcionar muy bien para un tutotural o rutina de bellza, “el cómo se hace” o tutorial es uno de los más vistos.

Los formatos de videos de un minuto y  el IGTV

 

Usa los formatos de videos para el feed o publicaciones para explicar temas relacionados con tu negocio o hablar de rutinas de belleza y mostrar resultados o procesos. El IGTV es el formato de video más largo. Cuando quieras guardar una entrevista, lanzamiento de un producto o presentación puedes usar este formato, te da hasta una hora de grabación. El IGTV sirve incluso para hacer o dar mini talleres si quieres ofrecerle un contenido a tus seguidores con un gran valor.

Las Fotos en el mundo de la belleza

Las fotos son uno de los formatos más importantes siempre que se vean muy bien y tengan buena resolución. Los rotros hermosos, maquillajes perfectos, los tratamientos faciales y limpiezas para cuidar la piel es lo que más vende en este mercado. No hay nada que impacte más u obtenga mas likes que los cambios radicales y soluciones mostradas en una buena foto. Crea publicaciones con resultados mágicos, como el antes y depués, y no olvides las infografías para mostrar un check list, paso a paso, o rutina de belleza.

Los Carruseles

 

Son muy buenos para enseñar o educar. Los carruseles mantienen la atención del usuario en las imagenes por más tiempo, algo que se nos ha enseñado en instagram a valorar más; cuando una persona se detiene por completo a leer tu publicación, esto instagram lo premia mostrándoselo a mas personas.
Al instruir a tus seguidores estarás despertándoles la curiosidad e interés por tus productos y servicios. Mientras más contenido de valor les ofrezcas más amaran tu marca. A través de los carruseles puedes demostrarle a tu audiencia cuan expert@ eres en lo que haces, puedes contar historias y experiencias pasadas, así como también, las historias de los casos de éxito.

Lives o videos en directo:

 

  • En los lives puedes hacer demostraciones de productos
  • Hablar de temas específicos de interés para tus seguidores
  • Hacer entrevistas o traer invitados expertos que te ayuden a desarrollar un tema.
  • Crear una ronda de preguntas en directo
  • Obsequiar consultas rapidas o interactuar en vivo con tus seguidores.
  • Hacer un lanzamiento de producto.
  • Realizar sorteos en directo
  • Preguntar a tus seguidores que temas les gustaría que desarrollaras, sus inquietudes, escuchar a tu comuidad.

Historias

Las historias son parte de la estrategias, postear diariamente, permite a tus clientes mantenerse actualizados con las novedades de tu marca. como estrategia, saluda y muestra tu rutina diaria de vez en cuando, hablales a tus seguidores de ti y de tus pasatiempos comparte consejos y trucos gratuitos.
Las historias pueden llegar a ser un poco mas personales, te ayudan a conectar con esa parte que todo el mundo quiere ver o saber de ti. Hablales de ti: cuáles son tus pasatiempos,  tus libros y películas favoritos,  las cosas que te preocupan, recuerda eres un ser humano antes que cualquier otra cosa.

5. La importancia de los copys o lo que va escrito al pie de la publicación

 

  • Debajo de cada publicación debes mostrar lo experto que eres.
  • Escribe descripciones generales de productos de belleza profesionales que tus clientes o seguidores pueden utilizar en su vida diaria.
  • Dale un vistazo a este articulo para obtener más información acerca de cómo vender productos en intagram con tiendas. (Tres estrategias para vender productos en instagram con tiendas)
  • Se breve
  • Empatiza y busca la interaccion
  • Haz preguntas debajo o al principio de cada publicacion
  • Fomenta la comunicación. Recuerda que es una red social, por eso siempre busca que los usuarios interacturen con tu marca.
  • Haz un llamado a la acción, pideles que te sigan, dejen likes, guarden y/o compartan la publicación para que te ayuden a llegar a más personas.

 

6. La ubicación de tus publicaciones o GEOTAG

 

Los geotags o etiquetas de ubicación son muy importantes para posicionarte en tu mercado laboral, le permitirás a intagram mostrar tus publicaciones en el sector, país, ciudad o zona donde realizas tu trabajo. Las personas que pertenezcan a esta localidad podrán saber de ti o encontrarte facilmente cuando usas las etiquetas de ubicación en tus publicaciones.

7. Sigue a profesonales o cuentas afines

 

Como te mencioné anteriomente, Instagram, es una red social que permite no solo llegar a más usuarios o personas  para que sigan tu marca y se conviertan en clientes, además de eso, permite hacer networking o socializar con personas que se dedican a lo mismo que tu. Como estrategia, sigue a personas que tengan los mismos intereses, lograrás conectar tambien con los seguidores de esas personas influyentes y despertarás curiosidad por tu marca a comentar e interactuar con su comunidad. Otras de las cosas que puedes hacer es despejar sus dudas dudas y a partir de ellas desarrollar contenido que tu competencia aún no haya abordado o publicado.

8. Promociones

 

Hay muchas maneras de hacer crecer tu cuenta de instagram, una de ellas es a través de los anuncios de facebook. Instagram muestra el botón para promocionar publicaciones directamente, pero es mejor, cuando realizas una campaña desde facebook con un objetivo específico.

La otra manera de promocionar una cuenta es a través de colaboraciones, puede ser con personas profesionales con tu mismo nicho o intereses. Prmociona tu cuenta con perfiles o cuentas grandes con muchos seguidores, pero antes, investiga las cuentas que pudieran resultarte para impultsar tu marca o servicio antes de comprarle o pagarle publicidad. Debes verificar si el número de seguidores es real, es decir, que sus seguidores sean “reales”.

Usa herramientas que ayuden a saber si una cuenta es real. Hoy en dia se pueden comprar seguidores facilmente o likes, incluso hasta visualizaiones y créeme que esto no tiene nada que pueda beneficar la cuenta  sino más bién instagram podría bloquearla. Existen herrmientas que te ayudan a saber si una cuenta es fraudulenta o si tiene seguidores falsos, como: SocialBlade para Instagram, que proporciona información muy valiosa para detectar si la persona o cuenta en este caso está realizando accciones fraudulentas.

Trabaja en una estrategia con objetivos para conseguir clientes y personas que puedan comprar tus productos y servicios. Segmenta tus campañas en intagram, hazle llegar tus anuncios a personas que realmente puedan estar interesadas en tus productos y servicios ¿Sabes quien es tu publico idea?. Trabaja en ello.

9. Promociónate con hashtags

 

Los HASGTAS, también son importantes para crear estrategias que te ayuden a conseguir más seguidores o clientes. Usa hashtagas relacionados con la publicacion. Al principio si estas comenzando con tu marca, puedes colocar hasta 30 hashtags, pero si ya tienes tiempo con tu cuenta,  usa solo los que creas necesarios.
Usa hastags de ubicación, servicios, nicho, intereses, todos los que estén  relacionados con esa publicacion. Usa un total de 5 a 10 hashtags si ya tienes tiempo con tu cuenta. No olvides  enseñarle a tus seguidores o clientes  el hashtag de la marca, este debe ir en todas la publicaciones. Cuando un cliente quiera hacer un review o dejar una opinion, pídele amablemente que, mencione la marca y coloque  el hashtag de tu marca o negocio.

Conclusion 

 

¡Todos quieren verse bien!. Si bien los usuarios pueden editar sus fotos  y usar filtros para eliminar imperfecciones y arrugas, entonces, ¿porque no ofrecerles tratamientos o productos que los ayuden a verse mejor? . Usa todas las indicaciones antes mencionadas para ayudarte a conseguir seguidores que amen lo que haces, que interactuen con tu marca. crea una comunidad que también quieran comprar  tus productos y servicios.
Recuerda que, si necesitas ayuda puedes escribeme a infomanagermarketing@gmail.com, con gusto te ayudaré a impulsar tu marca. E mi página de incio hay más infomración acerca de este servicio. Si te ha gustado este artículo no olvides dejar tu opinión en los comentarios.
Espero que estas estrategias te sirvan de mucho. 😉
Comparte esta publicación ♡

¿Quieres una  web que se vea elegante e impactante, con diseño único y la mejor experiencia de usuario

PUES, PRUEBA DIVI O LOS TEMAS DE ELEGANT THEMES, es lo mejor hasta ahora, compatible con WordPress, el sistema de contenido más fácil de usar para crear webs fantásticas y los mejores blogs. 

Estos post también podrían interesarte.

¿Sabes usar Canva?

Consigue este súper descuento, 25 %. 

  • Ahorra tiempo y dinero usando otras aplicaciones de diseño.
  • Comparte contenido en tus redes sociales y prográmalas fácilmente con esta aplicación. 
  • La puedes usar en cualquier dispositivo (computadoras, laptos, teléfonos, o tablets).
Banahosting

¿BUSCAS UN HOSTING?

 

  • BANAHOSTING es 100% rentable desde tan solo 4,95 al mes o 75 dólares al año.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Lo recomiendo porque es el hosting que uso desde hace 4 años y hasta ahora no he tenido de que quejarme.
  • Lo uso con mis clientes y ellos están satisfechos.
  • Se actualiza todo el tiempo.
  • ¿LO VAS A PENSAR MÁS?
  • Has clic en el botón de abajo para obtener más información.
3 Estrategias en Instagram para salones de belleza (NOVEDADES 2022)

3 Estrategias en Instagram para salones de belleza (NOVEDADES 2022)

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las mejores plataformas para promocionar los servicios y negocios de belleza, maquillaje, uñas, peluquería, los expertos sacan las garras y usan las mejores estrategias para conseguir que los seguidores de las cuentas se vuelvan en futuros clientes, ¿quieres saber como lo hacen? ¿Qué estrategias les funcionan?.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

Suscríbete a mi lista de contactos y recibirás estrategias, consejos y guías de social media marketing, para ayudarte a crecer en las redes sociales, cumplir los objetivos de tu empresa  o conseguir más visitas a tu negocio. 

Gracias por suscribirte pronto recibirás un email en tu bandeja de entrada.