Cómo configurar Google My Business

Angie

06.29.2021

Cómo configurar Google My Business

 

Google My Business es una de las mejores herramientas gratuitas para ayudar a las empresas a mejorar su presencia  online y ayudarle a sus futuros clientes a conseguir la información del negocio rápidamente. Para saber por qué, lee esta guía acerca de las 5 razones por las que necesitas Google My Business.

Configurar una cuenta empresarial o de negocio en Google es sencillo y necesario que se haga bien para aprovechar al máximo la oportunidad de promocionar tu negocio local de forma gratuita.

Comienza desde cero o mejora tu perfil existente para atraer a más clientes y aumentar las consultas y las ventas, sigue esta guía paso a paso para:

  • Crear tu Perfil
  • Reclamar un perfil existente
  • Verificar tu negocio
  • Optimizar tu negocio para el éxito
  • Cómo crear tu perfil de Google My Business

 

1: Agrega tu empresa a Google

 

Lo primero que necesitas hacer es ir a www.google.com/business e iniciar sesión con tu cuenta de Google si es que aun no lo has hecho. Asegúrate de iniciar sesión con el correo electrónico asociado a tu empresa o crea una nueva cuenta de google si la necesitas.

Escribe el nombre de tu empresa o negocio y ve si aparece como existente. Si no aparece, haz clic en agregar tu empresa a Google.

 

2: Elige una categoría que describa los servicios que ofrece tu negocio

 

Elige que tipo de empresa es en la lista desplegable. Puede que esto tome tiempo ya que Google tiene una gran cantidad de opciones por lo que mejor es que busques con palabras asociadas a los servicios que ofrece tu empresa.

La categoría principal es la más importante para clasificar tu negocio. Puedes agregar hasta 9 categorías más cuando ya hayas creado tu perfil más adelante y sobre todo porque podrás luego conectar esa información con tu cliente  ideal.

 

3: Agrega tu ubicación

 

Si deseas que las personas que visiten tu negocio directamente, debes colocar la  dirección exacta para que esta, pueda agregarse al mapa de google, así si los clientes quieren recibir indicaciones para ubicar mejor la dirección, Google se encargara de guiarlos a través de la app de Google maps.

 

4: Ingresa la información de contacto

 

Describe a los clientes que visitan tu perfil de google como deseas ser contactado, las diferentes formas que pueden usar para comunicarse contigo. Incluye el número de teléfono de tu empresa, un enlace al sitio web de tu empresa y redes sociales para que las personas puedan obtener mas información o ver los servicios y productos que ofreces en tu negocio.

Estos son los primeros pasos para configurar tu negocio por primera vez en Google My Business.

 

¿Qué pasa si mi negocio ya aparece como existente?

 

Si tu negocio ya esta en Google, debes confirmar que eres el propietario antes de poder tomar el control del perfil. Puede hacer esto de tres formas:

 

Desde Google My Business

 

Inicia sesión en tu cuenta de Google e ingresa el nombre de tu empresa. Si tu empresa aparece en los resultados de búsqueda, selecciónala y haz clic en Continuar. Luego puedes reclamarla y verificarla en el listado.

 

Desde Google Maps

 

Busca en el listado tu negocio existente en Mapas y luego haz clic en administrar esta lista.

 

Búsqueda de Google directamente

 

Encuentra la ficha de información de tu empresa en los resultados de búsqueda y haz clic en ¿Eres propietario de esta empresa?. Luego reclámala.

 

Reclama tu negocio

 

Si otra persona ya reclamó la ficha de tu empresa, haz clic en solicitar acceso y proporciona todos los detalles que google te solicita. Google se pondrá en contacto con ese propietario anterior y  este tendrá 7 días para responder.

 

Cómo verificar tu negocio en google

 

Para terminar de agregar o reclamar el perfil de tu negocio en Google, debes demostrar que eres el propietario de la empresa en la dirección que te indique. Hay varias formas de hacer esto, pero algunas opciones no están disponibles para todas las empresas.

 

Verificación por postal

 

Esta es la opción predeterminada que está disponible para todas las empresas, implica recibir en la dirección de tu negocio por correo postal,  un código de verificación de cinco dígitos. Asegúrate de ingresar los detalles de la dirección correctamente, esto pudiera tardar 2 semanas en llegar.

Ingresa el código en Google My Business para verificar la cuenta de tu cuenta de tu negocio. Si no recibes la postal a tu correo, puedes solicitar que te envíen otra.

 

Verificación por teléfono

 

Si tienes la opción de verificar por teléfono, puede ingresar tu número de teléfono y recibir tu código de verificación por mensaje de texto.

 

Verificacion por email

 

Las empresas también tienen la opción de verificar sus cuentas de negocio por correo electrónico o email. Si seleccionas esta opción, asegúrate de ingresar la dirección de correo electrónico que usaste para iniciar sesión en Google My Business.

 

Google Search Console

 

Si ya ha verificado el sitio web de su empresa con Google Search Console , es posible que se te otorgue la verificación inmediatamente en Google My Business.

 

Verificación masiva 

 

Si su empresa tiene 10 o más ubicaciones, es posible que tengas la opción de verificar las direcciones de forma masiva en lugar de hacerlo individualmente.

 

Cómo optimizar tu perfil para atraer mas ventas o clientes 

 

Cuando ya hayas verificado tu cuenta de empresa en Google my business, puede que tarde hasta varias semanas en aparecer en Google, así que un poco de paciencia. Si observas algún error en la lista, las ediciones pueden tardar un tiempo en reflejarse en el perfil de la cuenta, aprovecha ese tiempo para asegurarte de que tu perfil se vea profesional e incluya todo lo que deseas antes de que se publique.

Puedes editar la información de cada dirección o ubicación en Google My Business haciendo clic en el ícono de lápiz junto a cada sección o eliminando las secciones que no deseas. Lo que hace que un perfil de Google sea perfecto puede variar según la empresa, pero completar estos pasos te preparará para el éxito a largo plazo.

  • Completa la ficha del perfil de tu negocio en Google
  • Permite la participación, comentarios o comunicación.
  • Añade imágenes
  • Agrega características específicas de la categoría.
  • Crea publicaciones.
  • Responde a las reseñas que dejan los clientes.
  • Administra las reseñas que dejan tus clientes.
  • Confirma el horario de tu negocio
  • Comprueba las estadísticas.

 

Completa la ficha del perfil de tu negocio en Google

 

Edita tu perfil, incluye más información de tu negocio. Agrega categorías más específicas, usa palabras claves que identifiquen tu negocio y especifica todas las direcciones que estén relacionadas con la ubicación de tu negocio, esto ayudará a Google a dirigir a las personas adecuadas a tu ficha de empresa desde la búsqueda, mejorando tu reconocimiento local.

 

Permite la participación, comentarios o comunicación

 

Muchas personas o clientes encontrarán tu negocio a través de la ficha de información de tu empresa en Google, por lo que esto debería brindarles la oportunidad de ponerse en contacto contigo.

Es posible que las personas deseen comunicarse contigo de diferentes maneras, por lo que, junto con el número de teléfono de tu empresa, debes considerar proporcionar un enlace a tus redes sociales. Google My Business también incluye una función de mensajería instantánea que se puede activar si tienes la disponibilidad para responder preguntas en tiempo real.

 

Añade imágenes

 

Las imágenes son vitales para hacer que tu ficha se destaque y brinde a las personas más información sobre tu negocio. Según Google, las empresas que agregan una foto obtienen un 42% más de solicitudes de direcciones que las que no lo tienen.

Puedes agregar fotos del exterior de tu empresa, productos o miembros del equipo, logo e infografías para hacer que tu perfil sea más atractivo.

 

Agrega características específicas de la categoría

 

Algunas categorías tienen características adicionales que se pueden agregar a tu perfil para brindar aún más información. Dependiendo de la categoría que hayas seleccionado, es posible que puedas agregar atributos como:

  • Botón de reservas online
  • Opciones de pago
  • Catálogo de productos,
  • Menú
  • Lista de servicios
  • Opciones de accesibilidad
  • Amigable con LGBTQ

Crea publicaciones

 

Una ficha de información  de Google My Business también es una oportunidad para anunciar tus últimos productos y promociones haciendo publicaciones. Las nuevas publicaciones aparecerán en tu lista en las páginas de resultados de búsqueda durante un máximo de 7 días, lo que les dará una gran visibilidad. Las publicaciones de fotos y video atraen más participación.

 

Responde a las reseñas que dejan tus clientes

 

Trata de responder las preguntas de los usuarios rápidamente esto demostrará que tu empresa está activa y se preocupa por sus clientes. Esto ayuda a generar confianza y lealtad a la marca, especialmente cuando tu  marca es consistente.

También debes responder a las opiniones de los usuarios, ya sean reseñas positivas o negativas, para mostrar tu agradecimiento y la mejora en tus servicios.

 

Administrar tus reseñas

 

Las reseñas de usuarios son una poderosa prueba que genera confianza en tu empresa y también pueden mejorar tu clasificación en Google. Anima a los clientes a que dejen una reseña de su experiencia y muestren su agradecimiento con un comentario.

Las reseñas negativas siempre son un riesgo, pero también ayudan a demostrar que tu negocio es legítimo. Si crees que una opinión es inapropiada, puedes marcarla con Google y eliminarla.

 

Confirma el horario de tu negocio

 

Actualiza tus horarios y se constante con esto. Por lo general Google envía una notificación como recordatorio a tu email o el email asociado a tu empresa, si por algún motivo es feriado o vas de vacaciones o cerraste por alguna razón, es importante que actualices el horario en la ficha de información de google. Google My Business te ofrece la opción de establecer horarios de apertura especiales, de temporada y festivos, así como también el horario general.

 

Comprueba las estadísticas

 

Una vez que tu perfil de Google My Business esté en funcionamiento, podrás usar la función de análisis para obtener información detallada sobre tus clientes y cómo se está desempeñando tu perfil, puedes obtener información de:

  • Cuántas personas vieron tu perfil
  • Como interactuaron
  • Dónde se encuentran (según las búsquedas de dirección)
  • Qué palabras clave usaron
  • Cuales son publicaciones que tienen más éxito
  • Áreas que necesitas mejorar

 

Si mantienes tu perfil actualizado y prestas atención a las estadísticas generarás un mayor éxito en la plataforma empresarial de Google. Para obtener más guías paso a paso y consejos sobre que ayuden a impulsar tu negocio en las redes sociales o en internet suscríbete a mi blog.

 

Si necesitas ayuda con tu negocio puedes escribirme directamente a infomanagermarketing@gmail.com o a través del WhatsApp.

Comparte esta publicación ♡

¿Quieres una  web que se vea elegante e impactante, con diseño único y la mejor experiencia de usuario

PUES, PRUEBA DIVI O LOS TEMAS DE ELEGANT THEMES, es lo mejor hasta ahora, compatible con WordPress, el sistema de contenido más fácil de usar para crear webs fantásticas y los mejores blogs. 

Estos post también podrían interesarte.

¿Sabes usar Canva?

Consigue este súper descuento, 25 %. 

  • Ahorra tiempo y dinero usando otras aplicaciones de diseño.
  • Comparte contenido en tus redes sociales y prográmalas fácilmente con esta aplicación. 
  • La puedes usar en cualquier dispositivo (computadoras, laptos, teléfonos, o tablets).
Banahosting

¿BUSCAS UN HOSTING?

 

  • BANAHOSTING es 100% rentable desde tan solo 4,95 al mes o 75 dólares al año.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Lo recomiendo porque es el hosting que uso desde hace 4 años y hasta ahora no he tenido de que quejarme.
  • Lo uso con mis clientes y ellos están satisfechos.
  • Se actualiza todo el tiempo.
  • ¿LO VAS A PENSAR MÁS?
  • Has clic en el botón de abajo para obtener más información.
3 Estrategias en Instagram para salones de belleza (NOVEDADES 2022)

3 Estrategias en Instagram para salones de belleza (NOVEDADES 2022)

Para nadie es un secreto que Instagram es una de las mejores plataformas para promocionar los servicios y negocios de belleza, maquillaje, uñas, peluquería, los expertos sacan las garras y usan las mejores estrategias para conseguir que los seguidores de las cuentas se vuelvan en futuros clientes, ¿quieres saber como lo hacen? ¿Qué estrategias les funcionan?.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

Suscríbete a mi lista de contactos y recibirás estrategias, consejos y guías de social media marketing, para ayudarte a crecer en las redes sociales, cumplir los objetivos de tu empresa  o conseguir más visitas a tu negocio. 

Gracias por suscribirte pronto recibirás un email en tu bandeja de entrada.