Cómo empezar a promocionar tus servicios en Instagram a través de una marca personal.

Promocionar marca personal

Angie

06.02.2021

Tienes un nombre que quieres dar a conocer como marca personal y una cuenta en Instagram para vender tus servicios, pero no sabes que estás haciendo realmente con ella porque tus publicaciones no terminan de llegar a algún lado, aún no logras vender nada, déjame decirte que yo puedo ayudarte con eso. El algoritmo de Instagram cambia constantemente y si no actualizas tu cuenta, seguirá en cero. Para promocionar los productos o servicios de tu marca personal en Instagram es importante que sepas:

  • Cómo optimizar tu cuenta de Instagram.
  • Trazar objetivos.
  • Conocer a tú publico ideal
  • Qué contenido de valor aportarles
  • Saber el tono que usarás para llegar a ellos.
  • Los formatos que usarás. 
  • Las horas que publicarás.

Todo esto para que al final consigas llamar su atención y por ende cumplir con las metas o los objetivos que te propongas. Más adelante en este post te daré una serie de consejos para aprender a gestionar y promocionar tu marca personal, pero ten cuenta que siempre debes aplicar la regla 80:20,

 “Es decir, 80% de tu contenido debe beneficiar tu audiencia y deber ser contenido de valor que aporte soluciones, el otro 20% debe ir orientado a la promoción y venta de tus productos y servicios”. 

Ser una marca personal o dar a conocer tu emprendimiento no tiene por qué ser difícil, en este post te explicaré  el como hacer uso de las redes sociales correctamente, promocionar tus productos, servicios y darte a conocer, además te proporcionaré consejos para hacer crecer tu marca personal mucho más rápido si eres nuevo en esto, pero antes quiero que dejemos claro el concepto de “marca personal”.

¿Qué es una marca personal y porque es importante tener una?

La marca personal es la práctica de comercializar a una persona y su carrera o propósito. Es un proceso continuo de desarrollo y mantenimiento de una reputación e impresión de un individuo, grupo u organización, tú marca personal es la forma en que te promocionas, es la combinación única de habilidades, experiencia y personalidad que quieres que vean tus seguidores.

 ¿Por qué es importante crear una marca personal?

 Tus seguidores ideales comenzarán a encontrarte cuando cuentes constantemente tu historia y compartas fragmentos de tu personalidad con tu audiencia en las redes sociales, notarás que más personas participan activamente, siguen y comparten tu contenido.

 Cuanta más personalidad puedas agregar a tu negocio, más fácil será encontrar tu círculo de seguidores. Con el tiempo, crearás esta comunidad de personas con ideas afines que valoraran tus habilidades y te verán como un experto en tu industria.

 Notarás que la gente te amará u odiará, ¡y eso está bien!. No querrás que alguien que crea que tienes una personalidad extraña o alguien que constantemente no está de acuerdo contigo sea parte de tu comunidad,     ¿cierto?.

 Luego de que entiendes la importancia de tener una marca personal te preguntaras, ¿cómo hacer para que tu comunidad de seguidores se conviertan luego en futuros clientes? Ok. Vamos ahora si, al punto.  

Cómo empezar a promocionar tus servicios a través de una marca personal

  Supongamos que ya tienes una cuenta en Instagram profesional, trabajas duro para crear un perfil de Instagram ideal, pero los márgenes de ganancia de los servicios que estás ofreciendo siguen siendo los mismos. Entonces,  ¿A qué te estás dedicando? 

Primero Muéstrate

 Recuerda que puedes atraer  a nuevos clientes utilizando tu personalidad.  A pesar de que la auto-promoción es de gran importancia para atraer clientes, muchas personas intentan evitarla, sin embargo, las personas quieren saber quien esta detrás de cada servicio u oferta que ofreces o publicación que haces. Recuerda que, ¡La gente le compra a la gente!. Trata de trabajar regularmente en la auto-promoción y comparte tu opinión, recomendaciones y sobre todo ayuda a resolver los problemas de esas personas a las que les quieres vender, en pocas palabras dales una solución.  Las personas tendrán un mayor deseo de comunicarse contigo, con una persona que han visto y además conocen tu historia, ellos querrán llegar más rápido a ti que a una tienda desconocida.

 Sé tú y encuentra tu característica única

 El secreto de la auto-promoción exitosa en el mercado está en la capacidad de descubrir el carácter único de tu personalidad, trata de seguir siendo tú en el proceso de la venta.  No intentes copiar o imitar a alguien  y ten confianza para expresar tus opiniones y creencias. 

 Debes creer sincera y profundamente en la propuesta de valor que les estás ofreciendo a tus seguidores y/o consumidores, principalmente se una persona honesta con tus seguidores.

 Comunícate con tu  audiencia sin intermediarios

 Antes de que tu cuenta crezca, intenta responder a todos los comentarios y mensajes en Directo. 

 Demuestra tu experiencia 

 Puedes hacerlo publicando contenido útil, reseñas de clientes satisfechos, resultados de tu trabajo.  Organiza colaboraciones con expertos de otros campos relacionados, transmite en Instagram Live y promociona tu marca personal a través de todos los canales disponibles que Instagram tiene para ofrecer. 

 Tu éxito como una persona experta depende de la reputación que hayas construido.  Cumplir con tus promesas asegura que tienes una demanda estable de tus servicios. 

 Brinda una solución a los problemas y muéstrate involucrado en el proceso de trabajo o en el entorno laboral. Escribe más publicaciones sobre asuntos personales, pero ojo eso no significa que tengas que hacer pública tu vida personal, empieza a escribir sobre cosas que te den comodidad: qué libros lees, qué películas miras etc., deja que las personas te conozcan.

 Crea una atmósfera de presencia. 

No es necesario tomar fotos de ti todo el tiempo puede ser solo tus brazos haciendo algo de trabajo, tu voz detrás de la cámara, tu sombra o reflejo, demuestra que hay una  persona real detrás de escena, no una cuenta dirigida por robots. 

 Consejo final y no menos importante

 Muchos expertos en marketing te dirán que la mejor manera de atraer a más personas y nuevos compradores a tu marca personal es crear y compartir contenido nuevo todo el tiempo. Te dirán que crees más videos y escribas más publicaciones con contenido de valor en tus redes sociales, si, esto es importante, y eventualmente te convertirás en una marca influyente y alcanzará los KPI u objetivos que tiene establecidos con tu marca 

Pero no es suficiente…

Según las agencias de marketing más importantes de Estados Unidos “Esa es también una de las quejas más grandes y comunes que escuchan de empresas y marcas de todos los tamaños: pasaron todo este tiempo creando contenido nuevo, pero nadie lo vio ni se involucró con él, lo cual es una gran oportunidad perdida”. Por eso siempre ten en cuenta una estrategia de contenido y un presupuesto para promover el contenido que ya tienes siempre y cuando aún se alinee con su visión y objetivos, esto, para lograr que más personas vean e interactúen con tu contenido actual.

Cada contenido que crees, deberá contar con un presupuesto y un objetivo específico en mente. No importa que tipo de publicación hayas creado, siempre debes dedicar tiempo a mostrar tu contenido a las personas adecuadas en el momento adecuado, poco a poco iras dándote a conocer más.

Conclusión 

 La marca personal trata de eso de construir una reputación en donde le enseñes a la comunidad que eres una persona increíble, experta en lo que haces  y capaz de ofrecer una solución a los problemas o sus dolores, cada vez que les des una solución y puedas ayudarlos recordaran tu nombre.

Si aún no has creado una marca personal y está buscando crear una, aquí hay algunas preguntas para comenzar:

  • ¿Cómo hará sentir tu marca a las personas?
  • ¿Qué te hace ser una persona única?
  • ¿Cuáles son tus creencias y valores fundamentales?
  • ¿Qué habilidades puedes ofrecer?
  • ¿Quiénes son tus personas o clientes ideales?
  • ¿Qué mensaje positivo puedes aportar a las personas?
  • ¿Tu producto, servicio o marca le da a las personas una solución?
  • ¿Qué problema resuelves?
  • ¿Qué te garantiza el éxito y el fracaso?
  • ¿Cuál es tu nicho?

 Si te gusto este post, compártelo para que me ayudes a hacer crecer mi marca personal, diariamente ayudo a personas como tú a mejorar las ventas de su negocio o emprendimiento los ayudo  y además los ayudo a manejar  sus cuentas de redes sociales. Sígueme en Instagram @marketingangie o suscríbete a mi blog para que recibas más artículos como este.

 

Comparte esta publicación ♡

¿Quieres una  web que se vea elegante e impactante, con diseño único y la mejor experiencia de usuario

PUES, PRUEBA DIVI O LOS TEMAS DE ELEGANT THEMES, es lo mejor hasta ahora, compatible con WordPress, el sistema de contenido más fácil de usar para crear webs fantásticas y los mejores blogs. 

Estos post también podrían interesarte.

¿Sabes usar Canva?

Consigue este súper descuento, 25 %. 

  • Ahorra tiempo y dinero usando otras aplicaciones de diseño.
  • Comparte contenido en tus redes sociales y prográmalas fácilmente con esta aplicación. 
  • La puedes usar en cualquier dispositivo (computadoras, laptos, teléfonos, o tablets).
Banahosting

¿BUSCAS UN HOSTING?

 

  • BANAHOSTING es 100% rentable desde tan solo 4,95 al mes o 75 dólares al año.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Lo recomiendo porque es el hosting que uso desde hace 4 años y hasta ahora no he tenido de que quejarme.
  • Lo uso con mis clientes y ellos están satisfechos.
  • Se actualiza todo el tiempo.
  • ¿LO VAS A PENSAR MÁS?
  • Has clic en el botón de abajo para obtener más información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

¿Tienes un negocio o estas construyendo una marca personal?

Suscríbete a mi lista de contactos y recibirás estrategias, consejos y guías de social media marketing, para ayudarte a crecer en las redes sociales, cumplir los objetivos de tu empresa  o conseguir más visitas a tu negocio. 

Gracias por suscribirte pronto recibirás un email en tu bandeja de entrada.