Las estrategias de INSTAGRAM que todo DENTISTA debería tener.

Angie

11.09.2021

Con sinceridad, en estos tiempos aunque la tecnología haya cambiado nos sigue aterrando ir al dentista o al odontólogo, ¿Cierto?. Bueno por eso debemos implementar estrategias de visibilidad en Instagram para que la ida al dentista se vea más atractiva e interesante, en vez de que sea una idea aterradora, pero ¿Qué publicar exactamente?.

Implementaré a través de este artículo una serie de ideas para que puedas usar  las estrategias de contenido de tu cuenta de Instagram de dentista y conseguir que más personas asistan a las consultas y tratamientos.

Estrategias de la Biografía.

De nuevo, sabemos que existen ramas y especialidades dentro de la odontología:

  • Odontología general.
  • Endodoncia.
  • Patología maxilofacial y oral.
  • Cirugía oral y maxilofacial.
  • Ortodoncia.
  • Prostodoncia y odontología protésica.
  • Odontopediatría.
  • Periodoncia.

Es por ello que debemos colocar “la palabra clave que identifique la especialidad”. Esto importante para que el algoritmo de Instagram identifique la cuenta a la hora de mostrarla en la sección de búsqueda. El nombre de usuario debería tener la palabra clave de ser posible, @dentistacarlosperez.

Aparte de la breve descripción de los servicios, no debemos olvidar la ubicación del negocio o consultorio, esto clave para que las personas que se interesen en los servicios cuando entren al perfil puedan acceder a la ubicación.

La información de contacto debe estar tan visible como accesible, tenemos los botones de contacto que nos ofrece Instagram para el teléfono o WhatsApp y también el de correo electrónico. El enlace a nuestro sitio web o formulario para agendar sitio debe estar en el perfil de la cuenta de Instagram también.

Estrategias de las historias destacadas

Aunque suene repetitivo en cada uno de mis artículos cuando hablo de estrategias para Instagram en las historias destacas, debo dejar siempre claro que estas,  son también, un punto muy importante a nivel visual e informativo para los usuarios que siguen la cuenta.

Es primordial tener accesible:

  • La educación y experiencia laboral del profesional.
  • Los distintos servicios que ofrece.
  • Los testimonios de pacientes.
  • Sección de preguntas y respuestas para despejar las dudas de los futuros pacientes.
  • Tips de cuidados fundamentales a tomar en cuenta por los usuarios.

Estrategias de contenido 

Mayormente los dentistas no suelen tener tiempo para atender sus redes sociales profesionalmente, es por ello que la razón más óptima, es buscar a un profesional Community Manager o Social media manager que se encargue de establecer los parámetros de publicación y estrategias de contenido para no cometer errores y sobre todo mantener la constancia, porque son puntos claves para obtener visibilidad  o alcance en la cuenta de Instagram, esto a su vez brindará también conocimiento de la marca y por ende más visitas o nuevos pacientes.

El profesional o community manager en este caso que se ocupe de la cuenta tratará de imprimirle el valor necesario a través de su contenido, publicar contenido de valor en la cuenta, atender a la comunidad de usuarios interesados, incluyendo ser partícipe de la interacción respondiendo a los comentarios, brindará un mayor crecimiento de la cuenta y la marca personal.

Sin embargo el dentista no está excluido de sus responsabilidades como propietario de la cuenta y el negocio en sí, debe permitir al social media manager o community manager acceder a toda la información, incluyendo:

  • Videos de los testimonios.
  • Fotografías profesionales del dentista.
  • Fotografías del antes y después.
  • Videos del antes y después.
  • Procedimientos que se puedan publicar.
  • Entrevistas a pacientes.
  • Entrevistas al dentista.
  • Ofertas o promociones.
  • Tips educativos y profesionales
  • El equipo
  • La parte humana del negocio.

Acerca del contenido o que publicar:

Como se ha comentado en la parte anterior la información que pueda ofrecerse como dentista y negocio a su vez, servirá para publicar un contenido adecuado para su audiencia. Debemos aprovechar los formatos de publicación que nos brinda Instagram para diversificar el contenido.

  1. Informar a los usuarios de los tipos de enfermedades dentales y a lo que pueden conducir, sin embargo no debemos colocar fotos que aterroricen a nuestros futuros pacientes.  Los usuarios deben asociar emociones positivas con las publicaciones.
  2. Dar consejos gratuitos y responder a las dudas de los pacientes de como prevenir los problemas dentales.
  3. Si es ortodoncista o se dedica al diseño de sonrisa trabajar con los Reels y formatos en videos le beneficiará mucho, nos encanta ver sonrisas perfectas y dientes blancos. Enseñar él antes y después, brinda una gran satisfacción y se percibe de manera positiva.
  4. Explica todo lo que deben saber previamente al programar una cita.
  5. Atender a las preguntas y respuestas en los comentarios y configurar las automáticas en  los mensajes directos  para responder a los precios tipos de servicio y como ponerse en contacto.
  6. Reseñas, imágenes, videos de testimonios y clientes satisfechos.
  7. Trabajar con influencers y colaboradores para apoyar las publicaciones y crear contenido.
  8. Si hablamos de las enfermedades debemos publicar los beneficios de los tratamientos, como también como combatirlas.
  9. Publicar el día a día en las historias, algo relevante, que ha pasado, encuestar a los usuarios, hacer un juego de preguntas y respuestas.

La descripción de las publicaciones:

Cada imagen, video o publicación en sí debe ser descrito, al pie de la publicación existe una descripción que no debemos olvidar, al explicar de que se trató el post, se debe colocar un llamado a la acción que permita a los usuarios hacer preguntas, permitirles hablar, comentar o contar sus experiencias relacionadas, de esta forma si tienen dudas podremos responderlas en  publicaciones futuras.

Si habla acerca de algún tratamiento o cuidado dental puede trabajar con marcas o hablar de especificaciones de cremas dentales, cepillos de dientes, lo que es necesario y lo que no se puede olvidar.

En la descripción de la publicación también puede colocar una llamada a la acción invitando a los usuarios a agendar una cita, pero no hay que olvidar que los consejos gratuitos son valiosos y pueden animar a los futuros pacientes a realizarse consultas rápidamente.

A la hora de colocar los hashtags estos deben estar estrechamente relacionados con la publicación.

Debe colocar la ubicación en cada publicación.

Promoción de la cuenta y visibilidad:

Recientemente publiqué un post en mi cuenta de Instagram @marketingangie que habla acerca de como aumentar nuestra visibilidad, es un check list, una lista que todos deberíamos tener en cuenta, te invito a que la chequees, sin embargo, debo mencionar un punto muy importante de esta lista y es la de interactuar, interactuar con otras cuenta afines o cuentas grandes también, que tengan que ver con este ramo, seguir a nuestros colegas permitirá tener un mayor crecimiento, porque el público al que nos dirigimos es un público segmentado y afín.

Comentar en las cuentas de otros dentistas sin tratar de vender nuestros servicios, es una buena estrategia para llamar la atención, por ejemplo seguir a un ortodoncista, pero tú ofreces odontología infantil o eres especialista en ello, interactuar con los usuarios que siguen la cuenta, lo que haces es captar la atención de las personas que están necesitando tratamientos odontológicos y que sus hijos pudieran también necesitar.

La publicidad es fundamental para dar a conocer el negocio, invertir en campañas publicitarias cuando existen ofertas y promociones es una buena táctica.

 

 

Para recibir más consejos y tips gratuitos suscríbete a este blog o sígueme en mis redes sociales como @marketingangie.

 

 

 

Comparte esta publicación ♡

¿Quieres una  web que se vea elegante e impactante, con diseño único y la mejor experiencia de usuario

PUES, PRUEBA DIVI O LOS TEMAS DE ELEGANT THEMES, es lo mejor hasta ahora, compatible con WordPress, el sistema de contenido más fácil de usar para crear webs fantásticas y los mejores blogs. 

Estos post también podrían interesarte.

¿Sabes usar Canva?

Consigue este súper descuento, 25 %. 

  • Ahorra tiempo y dinero usando otras aplicaciones de diseño.
  • Comparte contenido en tus redes sociales y prográmalas fácilmente con esta aplicación. 
  • La puedes usar en cualquier dispositivo (computadoras, laptos, teléfonos, o tablets).
Banahosting

¿BUSCAS UN HOSTING?

 

  • BANAHOSTING es 100% rentable desde tan solo 4,95 al mes o 75 dólares al año.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Lo recomiendo porque es el hosting que uso desde hace 4 años y hasta ahora no he tenido de que quejarme.
  • Lo uso con mis clientes y ellos están satisfechos.
  • Se actualiza todo el tiempo.
  • ¿LO VAS A PENSAR MÁS?
  • Has clic en el botón de abajo para obtener más información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.